>
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Al estar en la industria de porcellanato por más de 30 años hemos recibido muchas preguntas y dudas. Si bien no se encuentran todas aquellas, se muestran las preguntas más frecuentes, que fueron respondidas por expertos en la materia.

Toda pregunta o duda puede ser respondida por el personal de nuestro Showroom ILVA estudio o red de distribuidores. Nos encantaría conocerte y brindarte este servicio personalmente. Podes encontrar la ubicación más cercana con nuestro localizador ubicado en la sección puntos de venta.

Todas nuestras operaciones comerciales se realizan únicamente a través de nuestra red de distribuidores oficiales. Podes encontrar rápidamente tu distribuidor más cercano con nuestro localizador de puntos de venta y más.

La limpieza cotidiana de los productos ILVA se realiza simplemente con agua y algunas gotas de detergente neutro que son útiles para eliminar rastros de grasa o suciedad.

Para una limpieza aséptica aconsejamos el uso de lavandina, agregando 100 ml (equivalente a un pocillo de café) en un balde con 10 litros de agua.

No se recomienda el uso de limpiadores que contengan ceras, siliconas o autobrillos, así como también desodorantes para pisos. Estos productos producen una película superficial que retienen y encapsulan suciedad que después resultan difíciles de remover. Además estos productos alteran la textura de la superficie, aumentando el riesgo de caídas.

Si detectas este tipo de inconveniente, te sugerimos remover la película de la siguiente manera:

  • Aplicar sobre el piso removedor de base alcalina.
  • Dejar actuar aproximadamente 10 minutos.
  • Antes que se seque, fregar con mopa o cepillo plástico.
  • Por último, enjuagar con abúndate agua.

Para la correcta instalación de porcellanatos ILVA es necesario utilizar niveladores y separadores en la colocación.

Es una de las principales características que hace que los productos ILVA sean destacados por sus diseños y la variación de tonos según serie y color.

En ILVA hemos desarrollado modelos que presentan marcadas diferencias entre placas de un mismo tono y partida.

Nuestro sistema de clasificación es el siguiente:

  • V1: Apariencia Uniforme – Diferencias  mínimas entre placas de una misma producción.
  • V2: Ligera Variación – Diferencias claramente distinguibles en  textura y diseño dentro de colores similares.
  • V3: Variación Moderada – Los colores presentes en una pieza son indicativos de los colores que presentarán las demás piezas y la cantidad de cada color puede variar significativamente de una pieza a otra.
  • V4: Variación Aleatoria – Diferencias de color aleatorias de una placa a otra, de manera que una placa puede tener colores completamente diferentes a las otras.

El coeficiente de fricción (COF ) o el coeficiente dinámico de fricción (DCOF) es la resistencia relativa al deslizamiento del porcellanato. Los resultados de la prueba DCOF informados por ILVA, son una prueba de laboratorio para proporcionar a sus clientes valores comparables de resistencia al deslizamiento para cada uno de sus porcellanatos. Las mediciones están diseñadas para ser un factor importante a considerar al evaluar la resistencia al deslizamiento.

Otros factores pueden afectar la resistencia al deslizamiento, como el grado de desgaste de los zapatos y el material del piso; la presencia de material extraño como agua, aceite y suciedad; la longitud del paso de la persona, el tipo de acabado del piso, entre otros.

Cortar porcellanato puede producir polvo, el cual puede ser peligroso en el caso de inhalarse.

  • Usa una ventilación adecuada para mantener la exposición al polvo por debajo de los niveles de exposición recomendados y evita inhalar el polvo creado al cortar el porcellanato ILVA.

  • Recomendamos el uso de tapabocas durante el proceso.

  • Utiliza gafas protectoras a prueba de polvo o gafas de seguridad con protección lateral.

  • No uses lentes de contacto en áreas de trabajo.

  • Usar guantes cuando cortes el porcellanato para minimizar la exposición de la piel al polvo y/o cortes. Lávate las manos antes de comer, beber o fumar y después de realizar las operaciones de corte.

Sí. Sin embargo, lo único suficientemente duro para perforar la porcelana es una broca de diamante. Hay pedazos de diferentes tamaños disponibles en su centro local.

Realiza una prueba de agua simple para determinar la condición de tu sellador. Deja caer una pequeña cantidad de agua sobre las uniones entre placas. Si las gotas de agua se acumulan, la pastina está bien. Si el agua se absorbe, es hora de volver a pastinar.

Hay varios tipos de pegamentos para elegir. Nosotros recomendamos utilizar pegamentos exclusivos para porcellanatos de marcas reconocidas.

Reemplazar un porcellanato roto es bastante simple. Es muy importante usar equipo de protección cuando lo hagas, especialmente gafas.

  • En primer lugar, retira la pastina alrededor de porcellanato roto.

  • En segundo lugar, retira con cuidado el porcellanato roto con un martillo y un cincel.

  • En tercer lugar, retira el adhesivo que estaba debajo de la pieza.

  • Ahora está listo para reemplazar el porcellanato.

ILVA PLUS

PRÓXIMAMENTE